Teniendo en cuenta que los dos futbolistas mejor pagados de mundo juegan en La Liga española – Leo Messi con un sueldo anual de 20 millones y Cristiano Ronaldo con 17- podríamos suponer que ésta es la que reparte los mejores sueldos. Pero no es así: la primera división española se sitúa en cuarto puesto del ranking con unos honorarios medios de 1,51 millones de euros al año, por debajo de la Premier, la Bundesliga y la Serie A italiana.
Así, los jugadores de los 20 equipos ingleses de la máxima categoría se reparten un salario medio de 2,38 millones de euros.
La sorpresa salta cuando nos encontramos que en octavo lugar, por encimas de competiciones tan potentes como la holandesa o la portuguesa está la Championship (segunda división inglesa) con emolumentos medios superiores a los 600.000 € anuales.
Que la liga inglesa es desde hace unas temporadas la más potente del continente es un dato que no se le escapa a nadie tras los espectaculares contratos firmados con medios de comunicación. Unos recursos que también han permitido potenciar el show en una segunda división con viejas glorias del fútbol continental como el Nottigham Forest o el Leeds United o clubes con suficiencia económica como Aston Villa, el Middlesbrough o el Fulham. La combinación de equipos que llenan estadios desde la primera jornada y contratos televisivos permite fichas más altas que en divisiones secundarias de otros países.
En cuanto a la media de sueldos en La Liga española por clubes el Barça lidera la media de salarios con 6,4 millones de euros mientras que el Madrid le sigue con 5,8. Ambos muy por encima de la media del resto de equipos españoles.
Finalmente el farolillo rojo es para Noruega, una liga menor que paga una media de 145.000 euros pero que ha sido la primera en el mundo en equiparar los sueldos de la selección masculina y femenina.
Subscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas las novedades.